lunes, 5 de julio de 2010

BUSCANDO A JESÚS...

Tras una larga noche de bar en bar, el borracho regresa a su casa cuando se topa con un pastor listo para bautizar a un grupo de evangélicos a la orilla del río.
Sintiendo el olor a alcohol, y queriendo darles un ejemplo a sus fieles, el pastor lo sujeta por los hombros:
-¿Te gustaría encontrar a Jesús?
-Sí, claro. Me gustaría encontrar a cualquier persona con la cual pueda conversar sobre la vida y echar otro trago.
El pastor no se da por vencido. Les pide a los fieles que se den la manos entre todos en el río, sumerge al borracho,lo saca del agua, y le grita:
-!Hermano! ¿Has encontrado a Jesús?
-Pues no, no lo he encontrado.
El pastor les pide a todos que canten aleluya, y lo vuelve a sumergir.
-!Y ahora , hermano! ¿Has encontrado a Jesús?
-Todavía no lo he encontrado, oiga.
En esta ocasión, el grupo completo inicia un prolongado exorcismo, al final del cual vuelven a sumergir al borracho por tercera vez. Triunfante, el pastor lo saca del agua, clama a los cielo que las bendiciones caigan sobre todos los presentes y volviéndose hacia el hombre, afirma con plena convicción:
-!Estoy seguro de que ahora sí que has encontrado a Jesús!
-Lo siento muchísimo, pero no he podido encontrarlo, ¿Pero está usted seguro de que se ahogó aquí mismo?

paulo coelho.